Alba Carmona

Redacció ED
Redacció ED
Posa't en contacte

Curs 2004-2005

Gent Esmuc
Altres publicacions
0
Share

L'Alba Carmona va ser la primera graduada de cante flamenco d'Espanya, quan va acabar el seu projecte final el 2009. Des de llavors s'ha projectat com una gran cantaora oberta a tota mena de fusions del flamenco, ja sigui amb el jazz –Colina Miralta Sambeat (CMS Trío) & Chicuelo; Flamenco Big Band de Perico Sambeat– o, com en un dels darrers projectes seus, Flamenco meets Pansori, on es mescla amb la música coreana. També és vocalista del grup Las Migas, on actua amb altres graduades de l'Escola.

"
Alba Carmona

Recuerdo como si fuera hoy mi primer año en la Esmuc, el día que llegué a las pruebas de acceso en el edificio antiguo, nerviosa, muy joven y con muchas ganas. Allí estaban mis compañeros y hoy en día amigos: Ignasi, Alberto, Juan Carlos y Rubén. 

Recuerdo nuestra felicidad desde el primer momento, y que también andábamos perdidos, porque hablar de un grado superior en el flamenco era casi inimaginable, nuestros compañeros de profesión no podían creerlo y a veces ni nosotros mismos. Yo era la primera persona que cursaba el instrumento de Cante y todo me atraía,... La escuela ofrecía muchísimas posibilidades: convivencia de músicas, de músicos, de instrumentos,... fue una época de aprendizaje constante, la sensación de ir con los ojos y los oídos muy abiertos todo el tiempo. 

Mis profesores fueron una parte fundamental a los que siempre tengo muy presentes. Recuerdo cada cosa que plasmaron en mí, lo afortunada que me sentía de estar cerca de ellos y, hoy en día, lo importantes que se han hecho en mi forma de entender y expresar la música. Mi maestro Chiqui de la Linea, los hermanos Cañizares, Antonio Zarco, Asunción Linares, Feliu Gasull, Pedro Javier González, Francisco Poyato... 

Entre clases, todos los ratos que podíamos los pasábamos en el patio de la escuela. Allí nos juntábamos muchas horas, poniendo en práctica todo lo que podíamos y siempre se animaban músicos de todo tipo a tocar con nosotros y se liaban grandes “juergas” casi cada día.

En esos años nacieron infinidad de proyectos. La Escuela era un canal maravilloso para juntar a músicos de muchos ámbitos y, de forma natural, compartí música y proyectos con compañeros de jazz, de música moderna, de música antigua, de música clásica, era un no parar de investigar.

Recuerdo una época preciosa, feliz, de muchas experiencias, de enriquecimiento a todos los niveles, personal y profesional. 

Me siento tremendamente privilegiada de haber formado parte de la historia de esta gran escuela, y de que hoy celebremos juntos este aniversario y todos los que vengan por delante. 

Alba Carmona

"

El curs 2004-2005...

Finalment, l'Escola es trasllada a la seva seu definitiva, a l'edifici de l'Auditori, i comença el curs en les noves instal·lacions. Es completa el cicle del grau i, per tant, apareixen els primers treballs de fi de carrera i els primers titulats de l'Escola. Diversos grups de música de l'Escola participen al Festival Fringe de música antiga i la darrera òpera de Carles Santos, La meva filla sóc jo. A finals de juny, s'anuncia un canvi en l'equip directiu: Gerard Claret abandona la direcció de l'Escola, substituït per Salvador Mas.

Personal Esmuc

El personal, caps de departament i directius de l'Esmuc van acomiadar una etapa, per encetar-ne una de nova a les instal·lacions actuals. El canvi s'estendria també a la direcció del centre.

Comentaris (0)

Log in or create a user account to comment.