Miguel Angel Dionis

Miguel Angel Dionis

Miguel Ángel Dionis nace en Santa Cruz de Tenerife.

Comienza sus estudios de piano en el conservatorio de esta misma ciudad. Becado por el gobierno autónomo de Canarias se traslada al CSMB para realizar los estudios  de grado superior bajo la dirección de Miquel Farré.

Ha realizado cursos con: Guillermo González, Josep Colom , Miquel Farré,  Àngel Soler, Claude Helffer, James Avery, Jorge Pepi, Dimitri Bashkirov  y Edith Fischer. Ha obtenido el primer premio en el XI Concurso Nacional de piano Joan Massiá, el  segundo premio en el XXIV concurso de Jóvenes Intérpretes de piano de Catalunya, el primer premio en el concurso de piano Círculo XII de enero, el segundo premio de solistas de la muestra de música de la Generalitat de Catalunya, el primer premio en el XXV Concurso de jóvenes de piano de Catalunya y el primer Premio en el concurso de la Universidad Ramón LLull.

Amplía sus estudios con Edith Fischer.

Tiene numerosas grabaciones para Radio Nacional de  España, Suisse  Romande, Televisión Española, Televisión  Canaria y TV3 Stuttgart tv, Berlintv. Ha tocado como solista con diferentes orquestas bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, Máximino Zumalave , Mark Peters, Paul Opie. Albert Argudo y Alejandro Posadas.

Desde el año 2001, es director musical de la pequeña flauta mágica de Mozart. Una producción del Gran teatro del Liceu i Comediants, con la cual ha realizado una gira por toda España, con éxito de crítica y público.  Ha realizado conciertos en los teatros con más prestigio de España y  de Europa.

Tiene varios cds, tanto de solista como con otros intérpretes. Actualmente es profesor repertorista  en el Conservatorio Municipal de  Música de Barcelona y en la Escuela Superior de Música de Catalunya